lunes, 27 de febrero de 2017

LICOR DE MELOCOTÓN.

Y otro mes que se nos va. Quedan 2 días y ya entramos en marzo, el mes de mi cumpleaños; el mes que se acaba el invierno y comienza la primavera; el mes que nos quitan una hora de sueño, pero que no me importa, porque empiezan los días a ser mas largos y el calor empieza a notarse a diario. Yo creo que hasta el cielo se ve mas azul en primavera jajajaja, pero seguro que es cosa mía. Este licor lo preparé con melocotones de mi huerto y la verdad es que quedó muy rico.


  Ingredientes:
- 3 huesos de melocotones
- La piel de una naranja
- 6 melocotones maduros (yo de mi huerto)
- 500 ml de vodka
- Un clavo de olor
- Un anís estrellado
- 300 g. de azúcar
- 300 ml de agua
- Una vaina de vainilla.

Preparación convencional:
Pela los melocotones y córtalos en dados pequeños. Con un cascanueces o un martillo machaca ligeramente los huesos para que se abran. Prepara un almíbar con el agua, el azúcar y la vaina de vainilla abierta. Cuécelo durante 5-10 minutos y deja enfriar.
En un recipiente de boca ancha coloca los huesos, los melocotones maduros en dados, el anís estrellado, el clavo de olor, el almíbar, la piel de naranja y el vodka. Deja reposar en un lugar oscuro durante 3 meses. Una vez transcurrido el tiempo, cuela el licor con ayuda de un colador y una gasa. Embotella  y sirve muy frío.



NOTA: Con los melocotones macerados podemos preparar ricos postres que en breve publicaré. Buena semana a tod@s.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...