viernes, 14 de marzo de 2014

LICOR DE HIGOS

Llevo un tiempo que me ha dado por preparar licores caseros. Yo no bebo, pero para preparar almíbares para bañar bizcochos, darle un toque de sabor a postres, etc... vienen muy bien, y todo lo que sea casero siempre es mejor. Como tengo una higuera, este año pasado preparé licor de higos. Saqué la receta de mi amiga Merchi que tiene un blog CON SABOR A CANELA que es una pasada. Su blog es un lujo para la vista, tiene unas recetas de escándalo de buenas y unas fotos que se salen de la pantalla. ¡Gracias Merchi por compartir tanta delicia!

Ingredientes:
- 1 k. de higos frescos y maduros.(Yo de mi huerto)
- 1/2  litro de aguardiente de orujo.
- 250 g. de azúcar.
- 1 palo de canela.
- 1 vaso de agua.

Preparación:
Lava y seca cuidadosamente los higos.
Pártelos por  la mitad, y colócalos dentro de un recipiente con tapa. Cúbrelos con el orujo. Tapa el recipiente y deja en maceración durante dos semanas.
Transcurrido ese tiempo cuela los higos, disuelve el azúcar en el vaso de agua y agrega todo el aguardiente de la maceración de los higos. Remueve  todo muy bien, y vuelve a cubrir los higos con esta mezcla. Añade el palo de canela, tapa de nuevo, y deja macerar tres meses antes de consumir. Una vez listo el licor, cuela y embotella.
 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...